La Municipalidad Distrital de Asillo y el Proyecto especial Binacional de Lago Titicaca (PEBLT) dieron el reinicio al proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego en la localidad de Jila San Jerónimo del distrito de Asillo, Provincia de Azángaro, departamento de Puno”, la misma que beneficiará a más de 60 familias de esta comunidad.

“Reconocer a los presidentes de esta comunidad que han seguido el proyecto y hoy se hace realidad, la municipalidad estará pendiente de esta obra”, manifestó la autoridad local, Ing. Ivar Cari Quispe, en esa mima linea el alcalde seguirá realizando más gestiones similares para otras comunidades ante los entes nacionales.

En tanto, el director encargado Ing. José Revilla Vuelot del PEBLT manifestó que han pasado más de 9 años para que se haga realidad y es la primera obra del año 2023, además, se comprometió en visitar cada semana para ver el avance de la obra.

Cabe mencionar, que en el proyecto se invertirá 2 millones 366 mil soles en un plazo de 150 días calendarios. en este reinicio participaron los regidores de la municipalidad, equipo técnico y pobladores de esta comunidad.