Asillo, [Asillo, febrero de 2024] – Este mes, el Ingeniero Ivar Cari Quispe, la máxima autoridad local de Asillo, encabezó un hito significativo al colocar la primera piedra del proyecto fundamental denominado «Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales». Este proyecto, que beneficiará a todos los productores agropecuarios del distrito de Asillo, marca un paso crucial hacia el fortalecimiento y desarrollo del sector ganadero.

Con un presupuesto ascendente de 400 mil soles, la planta procesadora de alimentos balanceados se ubicará en el Centro Poblado de Villa Chijtani. Esta instalación desempeñará un papel vital al transformar la materia prima en alimentos específicamente formulados para diferentes tipos de ganado. Es fundamental destacar que estos alimentos estarán diseñados para proporcionar los nutrientes necesarios, adaptados a las necesidades específicas de cada tipo de ganado en función de su objetivo, raza, ambiente, entre otros factores. La formulación precisa ayudará a prevenir deficiencias nutricionales y garantizar un rendimiento óptimo del ganado, evitando cualquier exceso que pueda comprometer su salud.

La ceremonia de inicio contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo regidores, el Teniente Mayor, representantes de las Rondas Campesinas, y otros actores relevantes de la comunidad. Durante su discurso, el alcalde de Asillo resaltó la importancia de este proyecto para el distrito, afirmando que «hoy se hace realidad este proyecto de la planta procesadora de alimentos balanceados porque Asillo es eminentemente agropecuario. Esta planta podrá inaugurarse con productos elaborados localmente, lo que demuestra un firme compromiso con el apoyo al sector agropecuario».