Con el fin de proteger a las alumnas y alumnos contra la exposición a los altos niveles de radiación solar, la Municipalidad Distrital de Asillo instalará malla raschel en el patio escolar de la institución educativa secundara José Antonio Encinas de Progreso, ubicado en el distrito de Asillo, acción que será posible gracias a la voluntad del señor alcalde Ing. Ivar Cari Quispe.

A su turno la autoridad local, resaltó la importancia de instalar de malla raschel para que los estudiantes puedan practicar el deporte y realizar otras actividades bajo la protección de la malla, además para evitar casos de cáncer a la piel en los escolares.

El director de la institución profesor Dilson Lipa Charca conjuntamente con el personal docente y padres de familia agradeció la instalación de la estructura sintética que servirá para reducir el ingreso de los rayos ultravioleta que perjudica la salud de los alumnos.

En esta actividad participaron los regidores Gladivar Sucari Leon, Senovia Grande Quispe, Manuel Carbajal Turpo y equipo técnico.