Hoy por la tarde, representantes del Banco Crédito del Perú (BCP) realizaron una visita al local del programa nacional Cuna Más, ubicado en el Barrio Inambari, en el distrito de Asillo, con el propósito de inspeccionar las instalaciones donde se brinda atención a los niños y niñas de la localidad, y llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

En esta visita, los representantes del BCP, Oscar Daniel Mejia Acosta y Edison Rodríguez de la gerencia de proyectos institucionales, fueron recibidos con entusiasmo y gratitud por parte de los beneficiarios. La iniciativa de realizar el mantenimiento forma parte del programa de obras por impuestos, que tiene como objetivo principal cerrar brechas en infraestructuras educativas y apoyar el desarrollo de la primera infancia en distintas comunidades. En este sentido, el distrito de Asillo ha sido focalizado para recibir estos trabajos de mejora.

Durante el encuentro, Mejia Acosta expresó: «Mediante obras por impuestos, se llevarán a cabo mejoras en infraestructuras educativas y atención a la primera infancia, todo ello con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de Asillo. Estamos comprometidos con cerrar brechas y contribuir al crecimiento de la comunidad».

En reconocimiento a la labor de apoyo y para seguir fomentando proyectos educativos en la localidad, la regidora de la Municipalidad Distrital de Asillo, Senovia Grande Quispe, otorgó una condecoración especial a los representantes del BCP.

La visita contó con la presencia de importantes figuras de las entidades comprometidas con el desarrollo del distrito, entre ellos: Julieta Amanqui Zea, jefa de la Unidad Territorial Cuna Más Puno; Rosario Condori Condori, Coordinadora del servicio cuidado diurno; Ing. Max Nuñez Coila, Técnico en infraestructura; Lic. Zaida Blanco Luna, representante del Centro de Salud Asillo y Benedicta Huamán Calcina, presidenta del comité de gestión Virgen de la Estrella.

El Banco Central del Perú, a través de sus representantes, reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades y su bienestar, y se enorgullece de poder contribuir con la mejora de las instalaciones de Cuna Más en el distrito de Asillo, buscando así brindar un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo y cuidado de los niños y niñas de la zona con desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.