Mediante la Unidad de Tecnologías de Decisiones Informadas (TDI) de la Municipalidad Distrital de Asillo, se llevó con gran éxito el primer congreso de lucha contra la anemia en el distrito de Asillo, evento que tuvo lugar en el tambo de Machariri Central.

Entre los temas de la exposición fueron: maternidad responsable, la importancia de los 7 resultados, la importancia del control cred y alimentación saludable, el rol de los agentes comunitarios y aliados estratégicos, importancia del cumplimiento de las corresponsabilidades de juntos y el uso del aplicativo “mi juntos”, entre otros temas.

En el evento, participaron el regidor de la Municipalidad Distrital de Asillo Manuel Carbajal Turpo, representantes de los puestos de salud, integrantes de la IAL, agentes comunitarios de salud y/o actores sociales, facilitadores comunales, lideres de juntos y ponentes de la región de Puno.