Con el propósito de generar puestos de empleo de mano de obra no calificada, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, Ing. Ivar Cari Quispe, celebró el convenio con el Programa Nacional de Empleo Temporal “Lurawi Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El acto se llevó a cabo este último 18 de abril en el Auditorio de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

En el marco de este convenio, próximamente se ejecutará la «Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de trocha carrozable sector Camacachi – Carcapira de la progresiva y sector central Huara Hurani – salon c.c. Huara Huarani de la progresiva en la Comunidad Campesina Huara Huarani San Antonio, distrito de Asillo – Provincia de Azángaro» y la » Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico en la plaza cívica, plazuelita Tacna y Jorge Chávez, parque la madre y en las calles Resello, Jorge Chávez, Cusco, Bolognesi y Tacna en la localidad de Asillo», cuya ejecución permitirá atender a la población vulnerable en situación de desempleo, con una inversión de 300 mil soles. Estas actividades iniciarán durante el mes de mayo.