El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico fue conmemorado hoy por la Municipalidad Distrital de Asillo liderado por su alcalde Ivar Cari Quispe, con una significativa jornada de limpieza regional de residuos sólidos, el personal municipal se unió para realizar una labor encomiable en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores de la entidad municipal se trasladaron hacia varios puntos estratégicos del distrito de Asillo, entre ellos: salida Juliaca, salida Posoconi, y salida Azángaro, donde se llevó a cabo la recolección de residuos sólidos cercanos a las vías de comunicación. Esta actividad fue realizada con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno y reducir el uso de bolsas de plástico. Se recogieron residuos sólidos de las calles, vías de acceso a la ciudad y de las riberas de las dos lagunas.

Durante la jornada, se recolectaron una buena cantidad de residuos sólidos, incluyendo bolsas de plástico, botellas, envases desechables y otros objetos que contaminan nuestros ecosistemas. Además. El alcalde de Asillo, junto con funcionarios municipales y voluntarios, lideraron esta iniciativa que busca fomentar la responsabilidad ambiental y promover prácticas sostenibles en la comunidad