La ayuda llegó a adultos mayores abandonados, niños huérfanos y personas con discapacidad severa

La Unidad de Defensa Civil de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos ha emprendido una loable iniciativa en Asillo, recorriendo los hogares de las personas más vulnerables en diferentes comunidades campesinas. Niños huérfanos, personas con discapacidad severa y adultos mayores sin apoyo familiar han sido beneficiados con la entrega de frazadas y, en casos de situación crítica, un kit de dormitorio para resguardarse del frío invernal, esto se hace realidad gracias al concejo municipal liderado por el alcalde Ivar Cari Quispe.

Estas acciones sociales han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Distrital de Asillo, donde los regidores Manuel Carbajal Turpo y Senovia Grande Quispe, acompañaron el proceso de entrega y evidenciaron de primera mano la difícil situación de aquellos niños y adultos que enfrentan el abandono y la falta de recursos económicos provenientes de programas sociales u otros apoyos.

Con el objetivo de brindar un apoyo sostenible, la entidad municipal ha anunciado la realización de un CENSO para que los beneficiarios de esta ayuda puedan acceder adecuadamente a los programas sociales disponibles. Asimismo, la Unidad de Defensa Civil, representado por el Lic. Alayin Castro Condori y el Sub Gerente de Servicios Públicos Ing. Juan Chquehuanca, junto a los fiscalizadores, continúa recorriendo las comunidades campesinas, asegurando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

En momentos de adversidad, la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables se convierten en herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa

#Asillo

#ayuda