Los pobladores almacenan agua en Rotoplas, bolsas, cilindros, entre otros.

Ante la preocupante situación de déficit hídrico que afecta a varias comunidades rurales del distrito de Asillo, el alcalde Ivar Car Quispe ha tomado la iniciativa de distribuir agua para el consumo de animales y otros usos vitales. Esta medida busca brindar apoyo inmediato a aquellos pobladores que no cuentan con acceso suficiente al líquido vital. La Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en coordinación con la Unidad de Defensa Civil, ha estado trabajando en conjunto con las autoridades locales para llevar a cabo esta importante acción.

El compromiso de la Municipalidad Distrital de Asillo se evidencia en la continua labor en favor de las comunidades rurales afectadas por la escasez de agua. Bajo la supervisión del Ing. Juan Choquehuanca Chambi, responsable del área de medio ambiente, y el Lic. Alayin Castro Condori, se ha establecido un seguimiento y monitoreo constante para garantizar la eficacia de las medidas implementadas.

La Municipalidad Distrital de Asillo agradece la colaboración y solidaridad de todos los involucrados en esta importante tarea, destacando el trabajo conjunto entre las autoridades locales y las comunidades, cuyo esfuerzo conjunto es fundamental para enfrentar los desafíos que impone el déficit hídrico. La institución continuará trabajando incansablemente para asegurar el suministro adecuado de agua y que llegue a los lugares donde lo necesitan.

Los pobladores de las comunidades campesinas reconocieron la gran labor que viene desarrollando la autoridad local, junto a los regidores. El regidor Manuel Carbajal Turpo también realiza la labor de fiscalización.

#IvarCari

#ASILLO