En un significativo evento que reunió a autoridades locales y pobladores, la Municipalidad Distrital de Asillo llevó a cabo la inauguración de nuevos cobertizos en la comunidad campesina de Chaupi Ccollana Catahuicucho. La obra, ejecutada en la modalidad de contrapartida, fue entregada esta semana por el alcalde Ivar Cari Qusipe, quien destacó el compromiso de su gestión para seguir trabajando en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Durante su discurso, el alcalde Cari Qusipe subrayó la importancia de atender las necesidades de las comunidades rurales que habían sido descuidadas durante años. «Hemos realizado la construcción de estos cobertizos y mediante gestión la construcción de las Sumac Wasis, respondiendo así a las demandas y necesidades de nuestros hermanos en Catahuicucho», afirmó el alcalde.

Los cobertizos recién inaugurados desempeñarán un papel fundamental en la protección de los pobladores frente a las inclemencias de la naturaleza, que representan el sustento vital de sus familias. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la autoridad local por llevar a cabo esta importante obra que mejorará su calidad de vida y bienestar.

El acto de inauguración contó con la presencia destacada de Manuel Carbajal Turpo, regidor de la Municipalidad Distrital de Asillo, así como con la participación de la Ing. Laura Ramos Sucari, residente de obra. Además, se congregaron directivos de la comunidad y pobladores en general, quienes compartieron un momento de alegría y unidad al presenciar la culminación exitosa de este proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Catahuicucho.