En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Asillo se llevó adelante la firma del convenio de cooperación entre el Programa Nacional de Vivienda rural del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gobierno Local y los Núcleos Ejecutores del Proyecto, esto; como parte de las gestiones realizadas ante la cartera Ministerial.

La firma se realizó con la participación del representante del Programa de Vivienda Rural, Yino Espino Guerrero, Ing. Ivar Cari Quispe, alcalde distrital, miembros del Núcleo Ejecutor y beneficiarios de diferentes centros poblados del distrito.

Durante su discurso, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, agradeció por la priorización de las viviendas rurales para el distrito de Asillo, al mismo tiempo; manifestó que la entidad municipal contratará un profesional para el apoyo a las comunidades campesinas para el asesoramiento para nuevos proyectos de viviendas rurales.

Cabe mencionar, a nivel del distrito de Asillo son 6 Centros Poblados en beneficiarse con el proyecto, con un presupuesto de 9 millones 228 mil 327 soles destinados para este año 2023.