Más casitas calientes en Asillo brindarán viviendas dignas a más de 45 familias

Asillo, Más de 15 centros poblados de Asillo han comenzado la construcción de casitas calientes, también conocidas como Sumac Wasi, desde la firma del convenio. Esta semana iniciaron más casitas calientes, beneficiando a más de 45 familias de los centros poblados de Jila Huancasayani, Finaya y Potosiñapampa del distrito de Asillo. La ceremonia protocolar de inicio y colocación de la primera piedra tuvo lugar en Pacastiti, con la participación de los regidores Dr. Gladivar Sucari Leon, Manuel Carbajal Turpo y Senovia Grande Quispe, así como de los ingenieros responsables de la ejecución del proyecto.

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, la primera autoridad Ing. Ivar Cari Quispe firmó un convenio con el Programa Nacional de Viviendas Rurales en el mes de abril, en compañía de los presidentes de los núcleos ejecutores. Esta iniciativa busca garantizar viviendas dignas y seguras para las familias de la zona, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

Las casitas calientes, Sumac Wasi, son una solución habitacional innovadora que ofrece protección contra las bajas temperaturas y las inclemencias del clima en la región. Estos nuevos hogares permitirán a las familias de Jila Huancasayani, Finaya y Potosiñapampa vivir en condiciones más saludables y confortables, fortaleciendo su arraigo en la comunidad y promoviendo un mejor futuro para todos.

#casitascalientes

#Gestión