Un paso hacia el futuro agrícola y riego tecnificado

Este proyecto fue gestionado por el alcalde de Asillo, Ivar Cari Quispe junto al presidente de regantes, Pedro Ccallohuanca.

En un emocionante evento que congregó a diversas autoridades locales y pobladores de Asillo – Orurillo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego en los distritos de Asillo, Orurillo y Progreso. El acto contó con la distinguida presencia del Ing. José Revilla, director encargado del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), el Ing. Ivar Cari Quispe, alcalde distrital de Asillo, y el Lic. Nestor Arenas Ramos, alcalde distrital de Orurillo, entre otras destacadas personalidades.

El proyecto, que busca potenciar el acceso al vital recurso hídrico en la zona, se materializó con una ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas del centro poblado de Progreso. La iniciativa se enmarca en el compromiso por fortalecer la agricultura y ganadería en los distritos beneficiados, generando un impacto directo en la calidad de vida de los productores locales.

Con una inversión destinada a la elaboración del perfil del proyecto que asciende a 800 mil soles, la comunidad de regantes recibió con júbilo la noticia de este importante paso hacia el desarrollo sostenible de la región. Pedro Ccallohuanca Ccallohuanca, presidente del comité de riego, expresó su gratitud a todos los usuarios por su participación y apoyo desde los inicios de esta trascendental iniciativa.

El Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego en Asillo, Orurillo y Progreso promete traer consigo una nueva era de prosperidad agrícola y bienestar para los habitantes de Asillo, fortaleciendo la producción y promoviendo el crecimiento económico local.