Los espacios del escenario deportivo contarán con moderno material de gras sintético y beneficiará a centenares de estudiantes y población de Centro Poblado de Sillota.

Un importante proyecto, “Creación del Servicio de Práctica Deportiva, Recreativa en el Centro Poblado de Sillota del Distrito de Asillo” dio inicio a sus actividades de construcción de obra, con la participación del Alcalde de Asillo, equipo técnico profesional; docentes, estudiantes de las Instituciones educativas: Inicial, Primaria y Secundaria del lugar; también participaron autoridades del Centro Poblado y Comunidad de Sillota.

En su mensaje principal el Ing. Ivar Cari Quispe alcalde del Distrito de Asillo, enfatizó, “Hermanas y hermanos, una de las prioridades de eje de Gestión Municipal en nuestro gobierno es, la educación, por eso decimos, INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN DESARROLLO CULTURAL, con esta construcción del complejo deportivo, coadyuvaremos a que en este Centro Poblado se promueva el desarrollo del deporte, estamos iniciando obras para varios sectores viendo las necesidades más urgentes, hermanos ya estamos trabajando”

Los componentes principales de proyecto son: Espacio deportivo para futsal, espacio deportivo para voleibol, área de juegos recreativos, servicios higiénicos, espacios de circulación peatonal, acceso principal y cerco perimétrico.

El Sub Gerente de Infraestructura de la comuna Asileña Ing. Ronal Chambi Mamani, aseveró que, “la infraestructura deportiva tiene un plazo de 90 días calendario y se ejecutará por administración directa de la municipalidad Distrital”