La Municipalidad Provincial de Azángaro ha dado un paso significativo en la promoción del bienestar de la niñez y la juventud al iniciar, el jueves 10 de agosto, la construcción de un moderno complejo deportivo en el centro poblado de Progreso, bajo la jurisdicción del distrito de Asillo. Con un presupuesto de 952,243.43 soles, este proyecto tiene como objetivo fomentar el deporte y la recreación en la comunidad.

– La ceremonia de inicio de actividades fue liderada por el alcalde provincial, el padre Salvador Apaza Flores, quien destacó la relevancia de este proyecto en la generación de inversión y empleo temporal para los residentes del centro poblado de Progreso. El complejo deportivo, que llevará el nombre de «Mejoramiento de los servicios deportivos y recreacionales del complejo deportivo del centro poblado de Progreso, distrito de Asillo – provincia de Azángaro», contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo un campo de grass sintético con graderíos y cobertura, cercos divisiorios, loza deportiva para vóley y otras disciplinas, áreas verdes, juegos infantiles y servicios higiénicos.

– La construcción de este complejo deportivo estará a cargo de la empresa ingenieros MORGAL S. A., bajo la supervisión de la Municipalidad Provincial. El alcalde Apaza Flores instó a la empresa a seguir rigurosamente el expediente técnico para que el proyecto sea entregado a la comunidad en el plazo establecido de 105 días calendarios. En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes regidores, representantes escolares, el alcalde de Asillo, Ivar Cari Quispe, y pobladores entusiastas que respaldan este esfuerzo por brindar instalaciones deportivas de calidad a la juventud de la región.

#Obras

#MuniProductivo