La obra se construirá con 6 componentes tipo mini complejo deportivo, la misma que beneficiará a centenares de estudiantes y población de Centro Poblado de Posoconi.

El proyecto denominado, “Creación del Servicio de Práctica Deportiva, Recreativa en el Centro Poblado de Posoconi del Distrito de Asillo”, tendrá: cancha grass sintético para futsal, cancha grass sintético para voleibol, cerco perimétrico, servicios higiénicos, recreación o juegos infantiles para los niños y graderíos y cobertura.

En la actividad de primera piedra participaron, la primera autoridad Ing. Ivar Cari Quispe, regidores de la Municipalidad: Dr. Gladivar Sucari Leon, Sr. Manuel Carbajal Turpo y Senovia grande Quispe, además; el Ing. Ronal Chambi Mamani Sub Gerente de Infraestructura de la comuna Asileña, docentes, estudiantes de las Instituciones educativas: Inicial, Primaria y Secundaria del lugar.

“A pesar de la coyuntura que vive nuestro país, se ha empezado a iniciar varias obras para el beneficio del distrito de Asillo, y hoy cumplimos uno de nuestros compromisos de campaña de construir una cancha deportiva para los jóvenes amantes del deporte”, manifestó Ivar Cari alcalde asileño.

Finalmente, los pobladores y jóvenes deportistas agradecieron por la obra que se construirá en tres meses vía administración directa con un presupuesto por más de 484 mil 450 soles.