Con el cariño de los niños entre mucha alegría y danzas.

Durante esta semana, el alcalde Ivar Cari Quispe, acompañado de los regidores Gladivar Sucari León, Elizabeth Álvarez Quispe, Manuel Carbajal Turpo, Senovia Grande Quispe y Manuel E. Quispe Ñaupa, llevó a cabo un emotivo acto protocolar para inaugurar una malla raschel en la Institución Educativa Primaria de Anoravi. Este proyecto tiene como objetivo proteger a los estudiantes de los dañinos rayos solares y asegurar un ambiente de aprendizaje seguro y saludable.

El director de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia se mostraron agradecidos por la iniciativa y la pronta respuesta del burgomaestre asileño, quien priorizó la implementación de la malla. La comunidad educativa reconoció la importancia de esta mejora, que beneficiará directamente a los pequeños, brindándoles un espacio más protegido para desarrollar sus actividades escolares y recreativas al aire libre.

Durante su discurso, el alcalde Ivar Cari Quispe enfatizó la relevancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, destacando que la inversión en infraestructura educativa es una prioridad en su gestión. Al implementar la malla raschel, el alcalde busca garantizar que los niños y niñas de Anoravi puedan aprender y divertirse al aire libre sin preocuparse por los efectos nocivos de la radiación solar.

La inauguración de la malla raschel contó con la participación activa de Esteban Soto Qquenta, teniente mayor y residente de la obra, así como la presencia del público en general. Esta jornada festiva reflejó el compromiso de la comunidad de Anoravi con la mejora de las condiciones educativas y el bienestar de sus futuras generaciones.