La Municipalidad Distrital de Asillo mediante la sub gerencia de desarrollo económico y social, realizó la entrega de kits educativos para las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Asillo; ello, con la finalidad de lograr una mejor enseñanza aprendizaje y un mejor desarrollo de las competencias y capacidades de los niños y niñas.

Se entregaron 29 kits de Psicomotricidad para niños de 4 años y kit de juegos lúdicos para niños. El alcalde distrital ing. Ivar Cari Quispe, manifestó que este material ayudará a los niños y niñas a desarrollar su capacidad cognitiva en su etapa inicial, así mismo, instó a los profesores hacer el uso adecuado para un total aprovechamiento.

¿Qué son los juegos de psicomotricidad?

Los juegos de psicomotricidad permiten al niño o la niña explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.