Con el objetivo de revalorar la importancia y conservación del líquido elemento, estudiantes del nivel inicial, primaria y trabajadores de la municipalidad Distrital de Asillo, portando pancartas con mensajes alusivos al “DIA MUNDIAL DEL AGUA” recorrieron arterias de la localidad de Asillo y directamente sensibilizaron a la población del medio urbano, posteriormente se concentraron en la plaza de armas del Distrito para desarrollar ceremonia del día del Agua, que se recuerda el 22 de marzo de cada año.

En su participación, el representante del alcalde Ing. Edwin Zea Chambi Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social, Indicó “El Alcalde, gestionará proyectos para el uso del agua en las comunidades, tenemos que cuidar el agua, utilizar racionalmente y valorar sus propiedades saludables, el agua es un recurso hídrico elemental para el desarrollo de la sociedad, que utilizamos para el consumo y la sobrevivencia del hombre, utilizamos en los trabajos domésticos, en la industria, etc, y cuidémoslo porque es de vital importancia para la humanidad” expresó así el Sub Gerente Municipal en palabras centrales de actividad.

La organización estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, asimismo participaron la oficina de Área Técnica Municipal Ing. Vanesa Quispe Aroquipa y la Unidad de Gestión Municipal UGM, asimismo destacaron la participatición del personal de varias oficinas municipales.