La situación de escasez de agua ha estado afectando de manera significativa a las comunidades del distrito de Asillo, lo que ha generado preocupación y la necesidad de tomar medidas inmediatas. El Ing. Ivar Cari Quispe, en su rol de autoridad local, ha respondido con prontitud y compromiso al implementar estas dos cisternas como parte de acciones para abordar la crisis hídrica.

Las cisternas, diseñadas específicamente para esta labor, tienen la responsabilidad de llevar agua a los hogares de acuerdo a una programación establecida por el área de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna. Cada semana, dos veces a la semana, estas cisternas abastecerán de agua a cada uno de los hogares, asegurando un suministro regular y equitativo para todas las familias afectadas. Esta acción permitirá a los pobladores satisfacer otras necesidades vitales, como la alimentación y el cuidado de sus animales. La implementación de estas cisternas representa un alivio significativo para la comunidad, brindándoles la oportunidad de sobrellevar la sequía y sus efectos de manera más efectiva.

[Asillo, 9 de octubre de 2023] – Ante la creciente preocupación por el déficit hídrico que afecta a la población del distrito de Asillo, la autoridad local, el Sr. Ivar Cari Quispe, ha tomado medidas decisivas para asegurar el acceso continuo al elemento vital. En un esfuerzo por abordar la sequía que ha afectado al distrito de Asillo, se han implementado dos cisternas con el propósito de garantizar el suministro de agua a las comunidades más críticas.