Este último miércoles se cumplió la campaña multisectorial de articulación para el acceso a servicios en las comunidades rurales de zona norte del distrito de Asillo, la misma que se desarrollo en el tambo Machariri Central con la participación de las autoridades locales, instituciones y programas sociales. En el acto protocolar participó el regidor de la Municipalidad Distrital de Asillo, señor Manuel Carbajal Turpo.

El objetivo de la actividad es facilitar el acceso de la población pobre y extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados del área rural y rural dispersa, a los servicios y actividades, en materias sociales y productivas que brinda el Estado.

La actividad inicio con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Asillo, cientos recibieron información de programas sociales como: Juntos, Inabif, Pensión 65, Cuna Mas, Senasa, Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agencia Agraria de Azángaro, Puesto de Salud Progreso DEL Ministerio de Salud, también atendieron las unidades de la Municipalidad Distrital de Asillo; Tecnologías de Decisiones Informadas, Unidad de Empadronamiento Local ULE – SISFOH, OMAPED, Programa de Vaso de Leche, Registro Civil y otros.

La campaña se cumplió en coordinación con el Programa País del Gobierno Nacional y la Unidad de Tecnologías de Decisiones Informadas mediante su responsable Adaceli Choque Mestas, donde asistieron gran cantidades de ciudadanos de la zona.