Asillo, 1 de octubre de 2023 – Con el firme propósito de asegurar una exitosa campaña agrícola para el año 2023 y brindar un apoyo fundamental a los agricultores del distrito, la Municipalidad Distrital de Asillo ha llevado a cabo el mantenimiento integral de 8 tractores agrícolas. Estas unidades recientemente mantenidas jugarán un papel crucial en el trabajo del sector rural, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la agricultura local.

El pasado domingo, 1 de octubre, la Municipalidad Distrital de Asillo presentó públicamente estas maquinarias recién restauradas en la Plaza de Armas del distrito. La exhibición fue un evento que reunió a agricultores, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, quienes pudieron apreciar de cerca la inversión y el esfuerzo destinados a mantener en óptimas condiciones estos tractores agrícolas.

Además de este importante mantenimiento, el Ing. Ivar Cari Quispe, autoridad local del distrito, anunció planes adicionales para el fortalecimiento del parque de maquinaria agrícola. En el transcurso de este año, se tiene prevista la adquisición de 4 tractores nuevos, lo que elevará la flota de tractores agrícolas a un total de 12 unidades. Esta inversión representa un compromiso claro para mejorar la productividad y la calidad de vida de los agricultores de Asillo.

Es importante destacar que, en años anteriores, las autoridades locales no habían llevado a cabo un mantenimiento conjunto ni habían adquirido nuevos tractores agrícolas.