En el marco de la celebración del 43 aniversario de la Institución Educativa José Antonio Encinas de Progreso, la comunidad educativa fue testigo de un gesto significativo por parte de la autoridad local. El alcalde de Asillo, Ivar Cari Quispe, acompañado de los señores regidores, llevó a cabo la entrega oficial de la malla Raschel, un elemento crucial para la protección de los estudiantes.

Durante una emotiva ceremonia el pasado fin de semana, el alcalde y su equipo realizaron el corte de la cinta en señal de inauguración. El director de la institución, Dilson Lipa Charca, expresó su profundo agradecimiento al burgomaestre asileño por su compromiso con la educación y la seguridad de los estudiantes. La malla Raschel, ahora instalada en la institución, desempeñará un papel esencial al proteger a los jóvenes de los dañinos rayos del sol.

La jornada culminó con la alegría y la cultura, con la participación de los estudiantes en danzas, poesías y fonomímicas. Esta entrega demuestra el compromiso de la autoridad local con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil de José Antonio Encinas de Progreso.