Con gran entusiasmo y emoción, la población de Asillo celebró la ceremonia de inicio del esperado proyecto de electrificación rural. La Municipalidad Distrital de Asillo, junto a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, llevó a cabo esta significativa jornada este lunes 24 de julio. El proyecto denominado «Ampliación y Mejoramiento del Sistema Eléctrico Rural III Etapa en el Distrito de Asillo – Provincia de Azángaro – Departamento de Puno» fue hecho realidad gracias a las gestiones lideradas por el alcalde, señor Ivar Cari Quispe, y las autoridades anteriores, quienes lograron obtener una inversión cercana a los 6 millones de soles para beneficiar a 25 sub estaciones. (parcialidades, sectores).

El acto protocolar de este ambicioso proyecto tuvo lugar en la comunidad de Pacastiti, donde se realizaron tradicionales rituales de pago a la tierra, la colocación de la primera piedra y el izado del primer poste. La ejecución del proyecto se llevará a cabo mediante un contrato que contempla la instalación de postes, tendido de conductores, transformadores y otras infraestructuras necesarias para brindar el servicio eléctrico a estas comunidades.

Durante la ceremonia, el alcalde de Asillo, Ivar Cari Quispe, extendió una cálida bienvenida al ingeniero Jimler Paredes Flores, representante de la Dirección General de Electrificación Rural, y le otorgó una condecoración en señal de agradecimiento por la materialización de este importante proyecto.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, regidores y el residente de obra, así como con la masiva participación de la población de las comunidades beneficiarias de las 25 subestaciones eléctricas. La comunidad asileña expresó su gratitud y alegría hacia las autoridades por hacer realidad este anhelado proyecto que promete impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población. En muestra de su felicidad, las comunidades presentaron danzas tradicionales de la zona.

Este proyecto de electrificación rural representa un hito significativo para Asillo y sus habitantes, quienes ven con expectativa el progreso y los beneficios que traerá consigo el acceso a la energía eléctrica en sus localidades.

#IvarCari

#Gestión