Con objetivo de sensibilizar a nuestra población de Asillo, diferentes instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria, personal de la Municipalidad Distrital de Asillo y sociedad civil de nuestra localidad, participaron en la marcha de sensibilización del cuidado del medio ambiente, actividad organizada por la subgerencia de Medio Ambiente de la comuna local, en el marco de conmemorarse 5 de junio día Mundial Medio Ambiente.

Con pancartas en mano y mensajes alusivos al cuidado del medioambiente, así mismo con trajes hechos de material reciclado, los participantes recorrieron las calles principales de Asillo. Posterior a ello, se realizó el concurso de traje ecológicos, elaborado a base de material reciclado.

Entre la multitud se pudo apreciar a niños, niñas y adolescentes, vestidos con disfraces elaborados íntegramente de material reciclable, en donde se evidenció el segundo uso que se le da al plástico, papel, cartón y otros.

“En el Día Mundial del Medio Ambiente, tener un mayor cuidado y responsabilidad con nuestro medio ambiente, preservando nuestros recursos naturales, practicando el reciclaje y exhortando a que realicen diversas acciones para reducir la contaminación existente”, dijo Juan Choquehuanca Chambi responsable de la sub gerencia de gestión ambiental y servicios públicos.