En un esfuerzo por fortalecer el acceso a servicios de salud en el centro poblado de Sillota, el Ing. Ivar Cari Quispe, alcalde de la localidad y la Red de Salud Azángaro, bajo la dirección del M.C. Bernardino Pedro Champi Apaza, ha llevado a cabo una reunión estratégica con el fin de establecer próximamente el funcionamiento del centro de salud en mención. La reunión, liderada por el director Champi Apaza, tuvo lugar en el distrito de Asillo, donde se coordinó de manera fructífera.

Tras un diálogo constructivo y concertado, el alcalde de Asillo se ha comprometido a tomar medidas concretas para respaldar la apertura exitosa del centro de salud en Sillota. Entre estas medidas, se destaca la contratación de dos profesionales altamente capacitados en el campo de la salud: una enfermera y un obstetra. Estas contrataciones tienen como objetivo garantizar la atención médica de calidad y especializada para los residentes de Sillota y áreas circundantes. Además, se acordó llevar a cabo el necesario mantenimiento de la infraestructura del antiguo puesto de salud de Sillota, el cual dejó de funcionar años atrás.

La colaboración entre las autoridades de la Red de Salud Azángaro y el municipio de Asillo marca un hito significativo en la mejora de los servicios de salud en la región. Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso compartido con el bienestar y la salud de la comunidad, demostrando la importancia de la coordinación interinstitucional para abordar los desafíos de salud en tiempos difíciles. La apertura del centro de salud en Sillota no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también contribuirá a fortalecer el sistema de salud en su conjunto.