La Municipalidad Distrital de Asillo, a través de su Área Técnica Municipal (ATM) de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, continúa su compromiso con la garantía de agua potable de calidad para los pobladores. En esta ocasión, la Ing. Vanessa M. Quispe Aroquipa, profesional de la ATM, encabezó una importante jornada de cloración, calibración y monitoreo de agua.

Hoy miércoles, se llevó a cabo la cloración de los sistemas de agua potable en el reservorio, con el objetivo de eliminar microorganismos patógenos que puedan afectar la salud de la comunidad. Esta medida es fundamental para asegurar que el agua llegue a los hogares en condiciones óptimas y libre de riesgos para la salud.

Además de la cloración, se realizó una precisa calibración del sistema de cloración en el reservorio, asegurando así la correcta dosificación del cloro y su efectividad en el proceso de desinfección del agua.

Por otro lado, se llevó a cabo un monitoreo del cloro residual en las viviendas de los sectores de Cerro de Águila y Ccarcani de la Comunidad de Pesquecucho. Esta medida permite verificar la presencia adecuada de cloro en el agua suministrada, garantizando su continuidad en el proceso de purificación y distribución.

El área técnica municipal reafirma su compromiso de continuar brindando asistencia técnica sobre cloración de agua, limpieza y desinfección, en coordinación con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Asillo. Estas acciones conjuntas buscan asegurar el acceso sostenible y seguro al agua potable para toda la población.

#Gestión