Durante esta semana, el director de la Red de Salud Azángaro, M.C. Bernardino Pedro Champi Apaza, junto con su equipo técnico, se unieron a la primera autoridad edil del distrito de Asillo, el Ing. Ivar Cari Quispe, acompañado de sus regidores, el alcalde menor del centro poblado de Sillota, Sr. Vidal Quispe Quispe, y profesionales del Establecimiento de Salud de Progreso, además de otras autoridades y la población en general, para llevar a cabo la apertura de los servicios de salud en el establecimiento de salud del Centro Poblado Sillota.

El acto inaugural fue marcado por los actos costumbristas típicos de la zona y un sentido reconocimiento a todas las personas que contribuyeron en la construcción y reapertura de esta importante instalación de salud. Posteriormente, se realizó una detallada inspección de los diferentes espacios del establecimiento de salud que entrarán en funcionamiento a partir de la fecha.

El alcalde local, Ivar Cari Quispe, expresó que el objetivo principal de esta iniciativa es transferir la gestión de este establecimiento al Ministerio de Salud, lo que permitirá mejorar la calidad de atención y contar con un mayor número de profesionales de la salud.

Finalmente, es relevante destacar el compromiso del burgomaestre asileño de contratar a un profesional de la salud especializado en Obstetricia. Asimismo, la Red de Salud Azángaro ha asignado un técnico en enfermería para el puesto de salud I-I Sillota, el cual estuvo inactivo desde el inicio de la pandemia.

Con esta apertura, se busca garantizar un acceso adecuado a los servicios de salud en la comunidad de Sillota y sus alrededores, mejorando la calidad de vida de la población y fortaleciendo el sistema de salud en el distrito de Asillo.