El santuario del señor de Acllamayo fue testigo del día histórico para los alcaldes de Asillo, Orurillo y Nuñoa del anuncio del Gobernador Regional de Puno, del inicio de los estudios de la carretera que unirá tres distritos de la región de Puno; esta vía es un corredor vial comercial agropecuaria y turística, que conectará con la interoceánica a Brasil.

Entre baile, alegría y con mucha expectativa participó la delegación del distrito de Asillo, liderado por su burgomaestre asileño Ivar Cari, Tec. Genecio Hancco Condori alcalde del Centro Poblado de Progreso donde danzaron al ritmo de la danza típica de la zona “Wifalas” de la comunidad de Accopata.

El alcalde asileño Ivar Cari Quispe agradeció la voluntad de trabajo y el compromiso del gobernador regional de Puno, Richar Hancco Soncco, por priorizar el asfaltado de la carretera que unirá dos provincias, el proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 110 millones de soles.

Las vías de comunicación son de vital importancia para la economía local, turística y la conectividad de los pueblos vecinos de los distritos de provincias de la región de Puno, por décadas fue un petitorio de los pobladores de las provincias de Melgar y Azángaro, que hoy se hace realidad, con el inicio del estudio de pre inversión del proyecto vial que beneficiará a 3 distritos y 2 provincias de la zona norte de la región de Puno.

A su turno, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anuncio el estudio de pre inversión del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera Emp. Pe-34b (Dv. Progreso) – Acllamayo – Pasanacollo – Emp Pu-100 (Nuñoa) del distrito de Orurillo de la Provincia de Melgar del departamento de Puno” con Código de Idea 218210.

En esta, actividad también participaron las autoridades de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza Flores, alcaldes de los distritos de Orurillo, Néstor Arenas Ramos; Nuñoa, Luis Condori.