Preocupado por la buena ejecución de las obras, el burgomaestre asileño, juntos a los regidores del Concejo Municipal ,verificaron el avance de la construcción del puente carrozable Kalahuala, la misma que ejecuta el Gobierno Regional de Puno.

El responsable técnico de la obra Víctor Hugo Choque Flores, indico que tiene un 25% de avance físico. La obra tiene un presupuesto de 4 millones 587 mil 683.32 soles con una longitud de 80 metros.

Los beneficiarios de este puente serán de las localidades del Centro Poblado Mariano Chancatuma de Ñaupapampa, las comunidades Campesinas de Kalahula, San Miguel,Huara Huarani San Antonio, Vilquepitiquita, Calapampa y el distrito de San José de la provincia de Azángaro.