Dicha obra denominada “Creación del terminal terrestre o terminal de ruta en la localidad de Asillo – Azángaro departamento de Puno”, beneficiará a la población del distrito de Asillo.

Así mismo se puede resaltar que la obra de gran envergadura cuenta con varios componentes cerco perimétrico, patio de maniobras, accesos la terminal terrestre y entre otros, dicha obra se concreta como un proyecto añorado por la población asileña y para los transportistas, poniéndose al servicio de quienes día a día hacen uso del transporte terrestre hacia diferentes puntos de la provincia de Azángaro y la región de Puno.

Ivar Cari Quispe, alcalde asileño, en su alocución manifestó “hemos continuado con la construcción de este terminal terrestre, se agregado a esta obra la conexión de desagüe y para que se finalice se ha designado más de 800 mil soles. La administración de este terminal será por parte de la Municipalidad Distrital de Asillo de acuerdo a ley. Agradezco también a la anterior gestión por el inicio y hoy entregamos esta obra.

En tanto, los representantes de los transportistas agradecieron a la autoridad local, por la culminación de la obra, además, pidieron una ordenanza municipal para que funcione el terminal y así dejar las calles libres y transitables.

Finalmente, como parte del programa de inauguración también participaron los cinco regidores de la municipalidad, equipo técnico y el Consorcio Antaña, quienes entregaron las llaves, también estuvieron presentes; Asociación de Transportistas Chaqo Asillo (Progreso – Asillo – Juliaca), representante de la Empresa Asillo Tierra Querida(Asillo – Azángaro) y Empresa de Transportes San Jerónimo (Asillo – Azángaro).